lunes, 13 de abril de 2015

ABRIL
TE07 AE 1.03Reconocen el impacto ambiental que pueden tener algunos procesos de extracción y/o transformación de recursos, incluidos los usos energéticos que han sido necesarios para ello.
TE07 AE 1.04Manifiestan opinión propia acerca del impacto ambiental, económico y social que tiene la extracción y transformación de algunas materias primas.
TE07 AE 1.05Manifiestan una actitud proactiva frente al cuidado del ambiente.

Actividad 3
Caracterizar el producto tecnológico como el resultado del uso de diferentes recursosmateriales y energéticos, cuya combinación coordinada e intencionada da como resultadodicho producto.
Ejemplo
INICIO:Paso 1 • Elaborar un producto fácil de trabajar en la sala de clases (papel reciclado, conserva,artefacto de cerámica, queque, etc.) y analizar el proceso de producción realizado, distinguiendo los diferentes recursos materiales y energéticos que intervienen y latransformación que experimentan durante el proceso de elaboración del producto.
DESARROLLO: Paso 2 • Llenar, con la ayuda del docente, un cuadro que dé cuenta de los recursos materiales yenergéticos, y de los procesos utilizados en la elaboración del producto.
CIERRE:
PRODUCTO
PROCESO
Recursos Materiales
Recursos Energéticos
1.-



2.-



3.-



4.-



5.-



6.-



7.-



8.-



9.-



10.-




Actividad 4
INICIO:Paso 1 • Indagar el concepto de recurso natural e identificar los recursos naturales más importantes de la zona.
DESARROLLO: Paso 2 • Solicitar información respecto de la explotación de un recurso natural importante de nuestro país. Averiguar aspectos tales como: lugares donde se extrae, cantidad de material o producto extraído; ¿es posible que se agote?, ¿qué impacto ambiental ha conllevado su explotación?, ¿qué acciones se han realizado para aminorar o evitar este impacto por parte de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales u otros organismos
Paso 3 • Organizar un debate en el curso, moderado por el profesor, confrontando las posicionesdesde la necesidad (económica, social, política) de explotar los recursos naturales, con la de conservarlos.
CIERRE: Paso 4 • Exponer con opiniones personales los resultados de las medidas realizadas para reducir el impacto negativo de los procesos de producción o elaboración del producto estudiado por el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario